
Emprendiendo en mi escuela
Proyecto formativo para el desarrollo de aptitudes emprendedoras tempranas a través de experiencias prácticas, trabajando el emprender como actitud, a través de la creatividad y la innovación en el contexto escolar.
Se analizan los conceptos básicos del emprendimiento y se adquiere la experiencia prácticas de desarrollar un proyecto empresarial, realizando un juego de roles, en el que los alumnos asumen el papel de los diferentes departamentos de la empresa y trabajan las capacidades para planificar y organizar recursos, tomar decisiones y evaluar sus posibles consecuencias.
Espíritu emprendedor
Potenciar el emprendimiento en Primaria y Secundaria mediante la puesta en práctica de un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes.
Pensamiento divergente
Aprendiendo a pensar a través de la creatividad, en distintas posibilidades y soluciones.
Trabajo en equipo
Fomentar el trabajo en equipo, su coordinación y el trabajo experiencial.
Motivación y valores
Transmitir una cultura de valores centrada en la innovación y el emprendimiento, exploración del entorno, análisis y toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, cooperación…
Metodología
Las actividades se plantean con un enfoque creativo, con tareas prácticas y estrableciendo relaciones con su entorno más cercano.
Resulta una actividad potencialmente atractiva al introducir, mediante el juego, valores que estimulan la creatividad y resaltan la importancia de poner en valor el conocimiento.
Se recorren las diferentes fases de desarrollo de un proyecto, desde su idea inicial, desarrollo, protección de la innovación…dando a conocer los diferentes contratiempos a los que puede someterse un emprendedor.
Dirigido a
- Alumnado de Primaria: 4º, 5º y 6º
- Alumnado de Secundaria
- Alumnado de Bachillerato y FP
Calendario y horarios
La actividad se imparte a lo largo de todo el curso escolar, en los centros docentes, preferiblemente en horario de mañana.