
Programa educativo
Llevado a cabo por la Concejalía de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia junto con la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia y KAPARAZOOM.
Vocabulario del Emprendedor
Conceptos básicos del emprendimiento con ejemplos de la vida cotidiana.¡A emprender!
Trabajo en equipo realizando un juego de roles en el que los alumnos asumen el papel de los distintos departamentos dentro de la empresa.Égaru, de la idea al Mercado. Parte I
Introducir mediante el juego de cartas los procesos básicos necesarios para llevar una idea al mercado.Égaru, de la idea al Mercado. Parte II
Una vez interiorizadas las reglas, trabajar con los conceptos aprendidos anteriormente.Objetivos
Acercar al alumnado la terminología y los conceptos propios del emprendimiento, adaptándolos a los distintos grupos de edad.
Trabajar en pensamiento divergente, aprendiendo a pensar a través de la creatividad
Fomentar el trabajo en equipo y su coordinación
Trabajar el Emprender como actitud, a través de la creatividad y la innovación en un contexto escolar
Tomar conciencia de la importancia de la motivación como factor interno determinante a la hora de conseguir objetivos.

Para más información
Dirigido a
- Alumnado de Primaria: 4º, 5º y 6º
- Alumnado de Secundaria
- Alumnado de Bachillerato y FP