REGISTRO INTERNACIONAL DE DIBUJOS Y MODELOS INDUSTRIALES

 Sabemos lo importante de proteger tus diseños tanto en desarrollos propios como cuando se quiere trasladar estos a un posible cliente contando con las garantías apropiadas. Además podemos compartir si lo precisas parte del desarrollo de tu proyecto ya que tenemos experiencia en la transformación de una idea en un producto: diseño de concepto, simulación y prototipado al objeto de conjuntar forma y función.

Para qué sirven

Protegen la apariencia externa de los productos.Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

La duración de la protección conferida por los Diseños Industriales es de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de veinticinco años computados desde dicha fecha.

Ley 20/2003, de 7 de julio, de protección jurídica del diseño industrial Fuente OEPM